domingo, 16 de noviembre de 2014

02. Dedal A CORUÑA // A CORUÑA´s Thimble

Dedal Cloisonné Torre de Hércules. A Coruña.
Continuamos con otra de las recientes incorporaciones a mi colección de dedales, este precioso dedal de la ciudad de A Coruña.

A Coruña, ¿qué decir de una de mis ciudades favoritas de Galicia?. Mi ciudad de adopción, como le llamo yo, por las numerosas horas que debido a mis estudios he pasado en ella, mi segunda casa... A Coruña cuenta con la Playa del Orzán/Riazor, con mar abierto, con el Océano Atlántico bañando sus costas, con preciosas vistas desde el Monte de San Pedro, lugar que si se visita A Coruña, es visita obligada, ya que desde él, podemos observar la ciudad al completo, con la Casa de las Ciencias (Planetario), y con muchas cosas más.

Este dedal de metal, nos muestra otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, la famosa "Torre de Hércules", uno de los faros romanos más antiguos, que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad. Para quien quiera saber su historia, os dejo esta página, que si tenéis un ratito es interesante visitarla. ( http://www.torredeherculesacoruna.com/index.php?l=es)

Para la desgracia de más de un coleccionista, tan sólo se puede adquirir este dedal en una tienda de regalos localizada en la Plaza María Pita (plaza del Ayuntamiento de A Coruña), cuyo nombre es "Silvela, A Tenda", ya que son dedales artesanos, hechos por el dueño de la tienda y no los distribuye a otros. Son dedales exclusivos. 


01. Dedal MADRID // MADRID´s Thimble

Dedal Oso y Madroño. Madrid.
Hoy, voy a comenzar la andanza de este blog, con una de las últimas incorporaciones de mi colección, este precioso dedal de Madrid.

Como podéis observar, es un dedal de resina, con algunos monumentos típicos de la capital española, en él podemos apreciar la famosa "Puerta de Alcalá" y la "Fuente Cibeles", otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Además, sobre el propio dedal, contamos con el Oso y el Madroño, los cuales también podemos encontrar en el escudo madrileño.

Esta pequeña joya tiene su historia. Fue un amor a primera vista. Un día paseando por las calles de la capital española y visitando todas y cada una de las tiendas de souvenirs cercanas a la Plaza Mayor, me lo encontré, en una de las tiendas de la Calle Toledo, y me enamoré. En aquel momento, no me lo pude llevar conmigo, pero unos días más tarde mandé al pedazo de pan de mi novio a buscármelo y por fin, lo conseguí. Finalmente, fue un regalo.