Su Ciudad Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y en ella podemos encontrar lugares tan espectaculares como sus dos catedrales (una Catedral Vieja y una Catedral Nueva); justo al lado, está la Plaza de Anaya, donde también encontramos el Palacio de Anaya, hoy en día ocupado por la Facultad de Filología; caminando un poco por el centro de la ciudad, descubrimos la Casa de las Conchas, la cual alberga una biblioteca; y siguiendo con nuestra caminata podemos encontrar la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, la Universidad y las Escuelas Mayores. Además, esta ciudad está bañada por las aguas del Río Tormes, sobre el que podemos ver su famoso Puente Romano.
A parte de todos estos lugares, Salamanca está ligada a la Literatura Universal por nombres como Fray Luis de León, Miguel de Unamuno, Miguel de Cervantes, etc. En este dedal de cerámica, están representados algunos de esos lugares que forman parte de esta ciudad monumental, como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Universidad, el Río Tormes, la Catedral y el Puente Romano.
La adquisición de éste, se puede llevar a cabo en muchas de las tiendas de souvenirs que se encuentran en la Calle Rúa Mayor. En toda la ciudad hay tiendas de recuerdos, pero sobre todo en la Ciudad Vieja.
Personalmente, le recomendaría a todo aquel que no ha visitado esta ciudad que la visitara, porque el que la visita una vez, vuelve una segunda.
Os dejo una página en la que encontraréis información sobre la ciudad. (http://www.salamanca.es/es/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario