Este dedal de Navidad, es una pequeña reliquia de la cual no hay muchos ejemplares, ya que forma parte de una edición limitada de dedales. Lo conseguí en una tienda de la cual ya os tengo hablado en alguna ocasión, debido a que ya conseguí en ella otros dedales. Esta tienda es Gritos de Madrid, en la Plaza Mayor de Madrid, de la cual próximamente os hablaré.
La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’), también llamada coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de Diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de Enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
En este bonito dedal de Navidad 2014, podemos observar tanto el pesebre en el que encontramos a María, a José y a Jesucristo, como a los Reyes Magos de Oriente, y hasta un ángel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario